El Concello de A Pobra quiere fomentar la cultura del acogimiento y, por ello, el sábado tendrá lugar una reunión para compartir experiencias e inquietudes y que está dirigida no solo a familias que ya están implicadas en esta causa, sino también a aquellos hogares que están en proceso de evaluación de su idoneidad o a quien tenga curiosidad por conocer más sobre esta realidad, apuntan desde la propia Administración local.
La edila de Servizos Sociais, Amparo Cerecedo, indicó que se le da así continuidad a las actividades ya realizadas en el municipio en este ámbito, «pois pensamos que é fundamental favorecer que aumente o número de familias de acollida», algo que, según señaló, ya se produjo en la localidad.
Por otra parte, Carmen Dourado, en representación de la Asociación Galega de Familias de Acollida (Acougo), explicó que, además del incremento de familias de acogida, es necesario «un espazo de compartir, no que medrar», razón por la cual se organizar la citada charla informal «como un punto de encontro e reflexión».
La reunión tendrá lugar en la Casa da Mocidade, a partir de las 11.30 horas. Los vecinos que deseen participar en ella pueden contactar con Acougo a través del teléfono 622 672 188 o del correo electrónico info@acougo.gal.